Skip to content

Correo electrónico

visit.stockholm@email

Teléfono

+46 076 380 51

Las preguntas más frecuentes…

¿Cómo escoger a la psicóloga/ psicólogo? ¿Qué factores tener en cuenta?

  • Revisa su formación profesional
  • Revisa el número de colegiatura profesional
  • Infórmate de su especialidad y experiencia
  • Observa cómo te sientes en la relación de comunicación
  • Pregunta por el manejo de la confidencialidad
  • Pregunta por el proceso de intervención

¿Cuáles son los objetivos de la primera cita?

Los objetivos de la primera sesión son el mutuo conocimiento, establecer una relación de comunicación, saber cómo te encuentras, esclarecer lo que te preocupa, en qué necesitas ayuda y estimar las posibilidades de trabajo conjunto, considerando el compromiso en el proceso terapéutico.

¿Qué ventaja y qué desventaja tiene la terapia Online?

La psicoterapia en-línea les ofrece una excelente oportunidad de alivio, de calma y equilibrio interior, que se encuentra al alcance.

La psicoterapia en-línea que ejerzo desde hace más de tres años, mantiene, el mismo proceso de intervención presencial, con la diferencia de que las sesiones se realizan mediante videollamadas o reuniones en Zoom para mantener las posibilidades de encontrase: verse y oírse a través de la pantalla. No se trata de un nuevo tipo de terapia emocional, sino de una manera eficaz de intervención psicoterapéutica.

Algunas personas dudan al inicio, creen que en-línea no es lo mismo y por lo tanto no servirá. Eso genera temores e inseguridades que, con frecuencia, sirven de excusas para no animarse a iniciar la terapia o para no comprometerse con ella. En efecto, no es lo mismo desde el momento en que las dos personas se ven a través de una pantalla en vez de compartir el mismo espacio físico, pero eso no la hace menos efectiva. En casi todos los casos las dudas y temores desaparecen en poco tiempo, una vez que se atreven a intentarlo.

En mi experiencia, la psicoterapia en-línea es tan eficaz como la presencial, pues la efectividad no depende tanto de la presencia física, como del vínculo que se construye durante el proceso: a través del diálogo y el compromiso de ambas personas. Son estos aspectos los que van dando lugar a la confianza, la conexión emocional y cercanía afectiva, necesarias para el éxito de la terapia. En ninguno de estos casos es indispensable compartir el espacio físico, ya que se construye un espacio emocional y de reflexión: “Sentipensar”